Coachella festival, gran estrategia en Social Media

Coachella festival, gran estrategia en Social Media
17 Ene 2016

Aunque nuestro objetivo en Fiestivales es dedicarnos a los festivales de música a nivel nacional, es inevitable echar un vistazo a algunos de los festivales con mayor prestigio a nivel internacional y mundial. Este es el caso del Coachella festival, que tiene mucho que agradecer a la estrategia en Social Media llevada a cabo por sus community managers. Echemos un vistazo a dicha estrategia:

Coachella festival está siempre presente

Alrededor de 80.000 fans de este festival asisten cada uno de los seis días en los que se celebra. Os podéis imaginar la cantidad de personas que durante los seis días de festival dejan su huella en tierras californianas, cada una de éstas compartiendo y subiendo contenido multimedia en las diferentes redes sociales. Pues bien, éstas son las principales redes sociales en las que el Coachella festival se aloja:

Coachella festival en Twitter:

Coachella -Twitter

Como puede verse el Coachella festival tiene una importante presencia en twitter con unos 714.000 seguidores y 2.546 tweets. A través de esta plataforma mantienen siempre informados a los interesados en el festival proporcionando nuevas noticias sobre los artistas que asistirán, posibles cambios en el programa… en general, información relevante sobre el festival.

Gracias a la herramienta twitteraudit podemos comprobar que unos 409.784 de sus seguidores son reales (“activos” en esta red social), y unos 48.587 son “fake” (falsos, que no son relevantes). Esto supone un gran porcentaje de usuarios valiosos en twitter, un 89%. https://www.twitteraudit.com/coachella

Una de las estrategias empleadas en esta red social es la creación de hashtags como #coachella para poder seguir las conversaciones que se están manteniendo acerca del Coachella festival. Este tipo de hashtags se posicionan entre los más retwitteados durante la celebración del evento.

Coachella festival en Facebook:

Coachella facebook

El número de seguidores del Coachella festival en facebook es bastante elevado, contando con 1.474.792. El contenido plasmado en esta red social es muy parecido al que presentan en twitter.

En esta red social se permite el etiquetado, es decir, que los fans pueden etiquetarse en las fotos que el evento cuelga siempre y cuando éstos se sientan identificados con el material. De esta forma amplían aun más su alcance a través de esta plataforma.

De la misma manera, crean un contenido que puede ser compartido y, además, personalizado.

 

 

Coachella festival en Instagram:

Coachella-instagram

En instagram también cuentan con un gran público que los sigue, 684.000 fans y 504 publicaciones. Al igual en en twitter y facebook, proporcionan amplio contenido multimedia de calidad incluyendo imágenes y vídeos.

Coachella festival en YouTube:

Coachella YouTube

También cuentan con su propio canal en YouTube, con unos 344.307 subscriptores. Aquí podrás encontrar una gran variedad de contenido multimedia sobre el festival.

Este festival también utiliza otras redes sociales como pueden ser: Google+, TumblrFoursquare y Pinterest. Además de contar, por supuesto, con su propia página web.

A través de estas redes sociales se intenta vender una experiencia, lo cual esta organización hace fenomenal empleando mucho contenido multimedia. En Coachella festival saben que una de las mejores estrategias para llegar a los usuarios es a través de las fotografías, despertando y estimulando así sus emociones.

Por otra parte, fomentan la conversación “peer to peer” (de igual a igual). Cuentan con un foro y un chat en el que los interesados en el evento pueden plasmar sus dudas o inquietudes, que serán resueltas por parte de la organización.

 

 

Share

Antonio Lopez Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Si sigues navegando estás aceptando las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies